Los mejores restaurantes en Cullera: descubre nuestro TOP 10

¿Estás de vacaciones en Cullera? ¿Has venido a pasar unos días con amigos, tu pareja o la familia? ¿Vives aquí pero todavía no has tenido mucho tiempo de conocer la oferta gastronómica? Entonces estarás deseando conocer esos sitios para comer que no te puedes perder en la localidad. Te estarás preguntando cuáles son los mejores restaurantes de Cullera.

En Cullera Hoy somos gourmets experimentados y nos conocemos al dedillo las opciones de restauración del municipio. Así que hemos elaborado el ranking definitivo de los mejores restaurantes en Cullera para que no tengas que perder el tiempo leyendo reseñas en Google Maps o paseándote por el pueblo hasta encontrar algo que te llame la atención. Allá van los 10 mejores restaurantes de Cullera.

1. El Puertito

Ver en Google Maps

restaurante en cullera

Con una relación calidad-precio inigualable, este restaurante de comida tradicional valenciana costera destaca por su calidad culinaria, su buen producto de temporada y una cuidada presentación.

Si quieres disfrutar de una paella espectacular, este es el restaurante que debes visitar. El precio medio se sitúa en torno a los 20 euros, lo cual resulta realmente asequible, ya que tanto el producto y como el servicio lo merecen.

Su carta de arroces, entre los que destaca el arroz meloso de bogavante, es una auténtica delicia. Los postres, caseros e irresistibles, también son todo un punto a favor de este restaurante en Cullera. Si quieres una recomendación, pídete las fresas flambeadas. Te las preparan en mesa y solo el ritual ya vale la pena.

La carta incluye menú de mediodía en el que entran tres primeros para compartir y un segundo plato por persona a elegir entre varias opciones. Podrás pedir tanto carne como pescado de primer nivel, o bien paella hecha en el momento para un mínimo de dos comensales. También incluye el postre y el café. En función de los segundos platos elegidos, sale por 19 o 24 euros por persona.

Es de agradecer también la exquisita atención por parte del personal. Se puede comer tanto dentro como fuera en la terraza. La decoración del restaurante es original y está todo muy limpio y ordenado. Por poner un pero, si vas en temporada alta o en días señalados, probablemente tengas que reservar.

En resumen, si estás buscando un restaurante en Cullera donde puedas disfrutar de una excelente comida sin gastar demasiado, El Puertito es sin duda una de las mejores opciones. Difícil que te decepcione.

  • Horario: domingos, martes, miércoles y jueves de 12:00 a 17:00; viernes y sábados de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00; lunes cerrado.
  • Ubicación: Carrer Rei en Jaume, 63, 46400 Cullera, Valencia
  • Contacto: 635681950

2. Cafetería Alcalá

Se trata probablemente de la opción gastronómica más versátil de nuestro ranking. Cafetería Alcalá es un restaurante-cafetería en el que puedes comer a cualquier hora del día. Además de ser el sitio ideal para desayunar o almorzar, su carta de comidas y cenas es también un lujazo en el que puedes encontrar platos muy variados.

Con una cocina esencialmente mediterránea, en Cafetería Alcalá puedes comer desde espectaculares bocadillos, sándwiches y hamburguesas hasta platos más elaborados como su estupenda moussaka, la carrillera de cerdo o el bacalao con tomate. Además, disponen también de una sección de platos sin gluten y una sección vegana.

Otro de los puntos a destacar de este restaurante es su aspecto cuidado y excelentes instalaciones. Sin resultar excesivamente formal, se trata de un establecimiento en el que se presta mucha atención tanto a la limpieza como a la decoración estética. A destacar también la rapidez del servicio y el exquisito trato del personal.

  • Horario: Todos los días de 8:00 a 23:00.
  • Ubicación: C/ Pintor Ferrer Cabrera, 3, Cullera (Valencia)
  • Teléfono: +34 961 72 50 98
  • Email: cafeteriaalcala@hotmail.es

3. Tonkin

Si estás buscando algo diferente y exótico, Tonkin es el sitio al que debes ir. Este restaurante vietnamita lleva más de 50 años en Cullera ofreciendo sorprendentes sabores y trabajadas recetas caseras originarias del país asiático. De carácter íntimo y familiar, por Tonkin han pasado ya tres generaciones de la casa dedicadas al mismo, lo cual se nota en su cocina auténtica y su método propio.

En Tonkin, la tradición se combina con la sofistifcación en una carta que es una explosión para los sentidos. Las combinaciones de especias y las salsas brindan una sabrosa experiencia en la que sobresalen los platos de ternera y los de pollo en combinación con el arroz, que puede ser blanco, a la cantonesa o al curry.

El trato exquisito y cercano son también un gran aliciente para visitar el restaurante, que al tratarse de un negocio familiar se preocupa verdaderamente por la satisfacción del cliente.

En cuanto a los precios, no se encuentra entre los restaurantes más económicos de la localidad, pero sin duda está justificado por la gran calidad de las recetas y la excelente experiencia gastronómica que ofrece. El precio de la gran mayoría de los platos está entre los 7 y 13 euros, por lo que una comida o cena estándar, contando la bebida y el postre, puede salir por unos 25 o 30 euros.

  • Horario de verano: De miércoles a sábado de 20:30 a 23:30. Domingos de 14:00 a 16:00 y de 20:30 a 23:30.
  • Ubicación: C/ Pintor Ferrer Cabrera, 2, Cullera (Valencia)
  • Teléfono: +34 96 172 09 64 | +34 637 61 05 37
  • Email: cafeteriaalcala@hotmail.es

4. The Bonbol

Este restaurante es otra de las opciones atípicas de la lista, un sitio especializado en poke hawaiano en el que aprovechan la gran calidad de los productos locales. Sus gyozas, bagels y açaís complementan una carta fresca y veraniega que es perfecta para disfrutar sabores únicos de una forma sana y ligera.

The Bonbol es el sitio al que ir si quieres consumir alimentos frescos y de temporada combinados al gusto. Sus bols, bautizados con palabras valencianas como guiño a la cultura local, son una oda al mar que permiten redescubrir la materia prima de la región en combinación con ingredientes más exóticos como el edamame o el alga wakame.

En definitiva, The Bonbol se destaca como un establecimiento que acoge múltiples tradiciones culinarias y les otorga un carácter valenciano. De esta manera, su carta mezcla las raíces valencianas con la cocina internacional gracias a los bols de poke (Hawai), las gyozas (China), los bagels (Polonia) y los bols de açaí (Brasil).

Por lo demás, se trata de un pequeño local con terraza en el que atienden rápido debido a la facilidad de confeccionar los bols y demás opciones de la carta.

  • Horario: De miércoles a lunes de 10:00 a 16:00h y de 20:00h a 23:30h.
  • Ubicación: C/ Pintor Ferrer Cabrera, 4, Local 2, Cullera (Valencia)
  • Teléfono: +34 681 900 623
  • Email: info@thebonbol.es

5. Mitxula

En Mitxula tienen una misión: rescatar las tapas y productos tradicionales y darles un toque de frescura y personalidad. Este restaurante es seguramente la propuesta más innovadora y autoral de nuestro ranking gracias a un menú que reinterpreta la tradición gastronómica para otorgarle un toque contemporáneo.

Con una cocina moderna basada en productos frescos de temporada, Mitxula apuesta por nuevas formas de preparar unos platos que mezclan los mejor del sabor mediterráneo con la cocina internacional. A esto se suma una experiencia única en Cullera, con platos que se terminan de preparar en mesa ante los ojos del cliente.

Entre los elaborados platos y tapas que puedes degustar en este restaurante, no puedes perderte sus especialidades: el ceviche de vieiras, edamame y alga wakame, la pata de pulpo en foc, la brutal costilla de vaca vieja txogitxu confitada y las bombitas de brioche con steak tartar y yema trufada. Y esto no es más que el principio de una sorprendente carta repleta de ingeniosas delicias.

Por poner un pero, si quieres visitar este restaurante deberás contar con un presupuesto algo más holgado. Aunque no se pasa de caro teniendo en cuenta su sofisticación, es posible que sea el más costoso de la lista. Aun así, es probable que puedas comer o cenar perfectamente por unos 30 euros si eliges platos económicos.

  • Horario: De jueves a sábado de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30. Domingos de 13:30 a 16:00.
  • Ubicación: Avinguda del País Valencià, 67, 46400 Cullera, Valencia.
  • Teléfono: +34 960 26 49 82

6. Kioto

La opción japonesa de nuestro ranking, un restaurante con buffet libre en el que todos los platos, pese a la extensión de la carta, cumplen con creces. Sushi bien confeccionado, arroces de gran categoría y un muy buen surtido de carnes (pollo, ternera o pato) y marisco a la plancha hacen de la carta de Kioto una experiencia muy satisfactoria a un precio razonable.

No puedes perderte tampoco sus tapas más ricas: las bolas de arroz especial, las empanadillas (fritas o al vapor), el queso tempurizado y las costillas al estilo teriyaki. Y si quieres ponerte las botas con platos más generosos en cantidad, te recomendamos el entrecot a la plancha o el pollo yakitori.

En cuanto al servicio, es posible que tarden un poco más de la cuenta en traer algunos platos, sobre todo cuando el restaurante está lleno. No obstante, el hecho de que sea buffet reduce la espera, ya que al pedir muchos platos algunos siempre llegan antes. Por lo demás, los camareros son muy atentos y serviciales.

  • Horario: Todos los días de 11:30 a 16:30 y de 19:30 a 24:00.
  • Ubicación: Carrer Agustín Oliver, 9, 46400 Cullera, Valencia
  • Teléfono: 961 72 48 89
  • Email: info@thebonbol.es

7. Tukan

Si buscas comida española y valenciana de toda la vida, Tukan es una de las mejores opciones de restaurantes en Cullera. De las mejores paellas que puedes comer en el pueblo, excelentes platos de pescados y mariscos a la plancha y deliciosas frituras son algunos de los platos que puedes pedirte en este estupendo restaurante.

La carta paellera es extensa y de gran calidad: paellas de pato, de bogavante, mixtas, de verduras, de senyoret… Pidas la que pidas, te vas a relamer los dedos. En cuanto a los entrantes, no te puedes perder las croquetas de rabo de toro, las tellinas y las gyozas de pollo. Las raciones, muy generosas, son la antesala perfecta para un arroz de exquisita categoría.

Otros aspectos que hacen de este restaurante uno de los mejores de Cullera son su agradable y atento servicio al cliente y un precio al alcance de todos. Además, tiene terraza y el establecimiento está impoluto. Así que si quieres comer de lujo a un precio más que razonable, Tukan es tu sitio.

  • Horario: Todos los días de 10:00 a 24:00.
  • Ubicación: Carrer Barcelona, 3, 46400 Cullera, Valencia
  • Teléfono: 34 620 74 74 61

8. Republik

Si eres fan de las hamburguesas gourmet, debes pasarte por el Republik. Su carta es una auténtica gozada para los amantes de las burgers. La carne, de gran calidad, y las combinaciones de ingredientes, magníficas, hacen de cada hamburguesa una experiencia alucinante. Todas ellas vienen, además, acompañadas de patatas fritas rústicas.

No es lo único que puedes disfrutar en este restaurante, ya que los corners, las ensaladas o el costillar también están para chuparse los dedos, así como los entrantes, entre los que debemos destacar las BBQ wings (alitas de pollo maceradas durante dos días con salsa barbacoa casera hecha con soja y brandy), el brie frito (dos grandes porciones de queso brie empanado, regadas con mermelada de frutos rojos) y las chicken balls (croquetas caseras de pollo asado acompañadas de salsa romescu).

Con un precio aceptable para lo que ofrecen y unas instalaciones muy modernas y cómodas, este restaurante es al que debes ir si quieres comerte un hamburguesote tipo Goiko en Cullera. Tampoco queremos olvidarnos de los postres, entre los cuales recomendamos especialmente el jarcake de Ferrero Rocher y el milshake de Oreo.

  • Horario: De lunes a jueves de 19:00 a 24:00. De viernes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.
  • Ubicación: Calle Pintor Ferrer Cabrera 2, 46400, Cullera, Valencia
  • Teléfono: +34 960 22 93 80
  • Correo electrónico: cullera@republikrestaurant.es

9. Alebrije

Maravilloso restaurante mexicano en Cullera que no te defraudará si buscas auténtica cocina del país centroamericano. Alebrije celebra la gastronomía tradicional mexicana haciendo gala de una calidad exquisita e intensos sabores.

Si tenemos que recomendar algo, sin duda nos quedamos con las chalupitas de tatemada, la cazuelita de cochinita pibil, los tacos de picadillo de chorizo y almendras y el pollo con flor de calabaza. Y entre las opciones de postre: mejor que no te vayas sin probar el yogur con galleta, sirope y sésamo o la mouse de mango.

Todo en la carta de Alebrije destaca por el gran respeto y cariño a la cocina mexicana. Sus deliciosos y contundentes tacos son la punta del iceberg de una oferta en la que no faltan distintos niveles de picante que permiten satisfacer las preferencias de todo el mundo.

Uno de los puntos fuertes de Alebrije es su cuidadosa atención y asesoramiento a los comensales. Si es tu primera vez en un mexicano y no sabes muy bien qué pedir, el dueño y los camareros te recomiendan los mejores platos de su variada carta según tus gustos. La atención al cliente es de primera y la voluntad de aconsejar bien llega a tal punto de que incluso te advierten si has pedido más de la cuenta.

Otro gran atractivo de este restaurante es su gran oferta gastronómica para veganos y celíacos. A diferencia de otros restaurantes donde las opciones veganas se reducen a ensaladas y platos básicos, aquí te ofrecen distintas opciones veganas y sin gluten con una elaboración equivalente a a los platos no adaptados.

Con un local tranquilo, limpio y decorado con gusto, Alebrije completa un servicio en el que quizá el único punto negativo es que, al menos por ahora, no se puede pedir para llevar ni a domicilio.

  • Horario: De lunes a domingo de 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 00:00. Martes cerrado.
  • Ubicación: Carrer del Pintor Ferrer Cabrera, 1, 46400 Cullera, Valencia
  • Teléfono: 611 13 90 69

10. Mar de oro

Cerramos nuestro ranking con otros restaurante especializado en arroces y tapas mediterráneas. Si buscas comer o cenar en lugar encantador junto a la playa en el paseo marítimo de Cullera, Mar de Oro es sin duda nuestra recomendación.

Este restaurante en Cullera ofrece una carta de comida típica de la costa valenciana en la que destacan sus espectaculares paellas. Si nos preguntas a nosotros, te diremos que merece la pena pedir el arroz meloso de pulpo, el arroz al senyoret, el de rape, alcachofa y gamba o el de pato, foie y setas. Como ves, están todos tan buenos que no podemos recomendar solo uno.

En cuanto a raciones, no fallarás si pruebas las vieiras, las huevas de sepia, con su perfecto aliño, o la ensalada de rulo de cabra, bien fresquita e ideal para ir haciendo boca antes de una buena paella. De postre, también lo tenemos claro: la torrija caramelizada con helado de leche merengada es la opción más top.

Mar de Oro cuenta además con con precios asequibles. El menú sale por 18 euros, aunque no incluye postre ni café. Si prefieres pedir de la carta, la comida completa con bebida y postre puede salir a unos 25 euros por persona.

  • Horario: Todos los días de 13:00 a 16:00 y de 21:00 a 23:00. Martes cerrado.
  • Ubicación: Avinguda Alacant, 8, 46400 Cullera, Valencia
  • Teléfono: 961 72 29 41

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio